Durante la práctica de los deportes con intensidad elevada y aquellos de larga duración (> 2 horas), se produce un determinado daño/degradación muscular.

Por otra parte, la masa muscular disminuye gradualmente cada década a partir de los 30 años y lo hace en mayor o menor medida dependiendo de la genética y de los hábitos, principalmente de la alimentación y de la actividad física.

El ejercicio contribuye a mantener y/o aumentar la masa muscular, pero no será efectivo sin una adecuada ingesta diaria de proteínas.


PROTEÍNAS Y MASA MUSCULA

Bien sea por la intensidad/duración de la actividad física y/o el propio efecto de la sarcopenia, las horas siguientes al ejercicio, son fundamentales para compensar el daño y/o degradación muscular mediante la ingesta de proteínas, ya que el organismo no las almacena como si ocurre con los carbohidratos.


El sistema digestivo digiere las proteínas a velocidades distintas según la composición molecular de cada proteína. Una vez degradadas, los aminoacidos que forman las proteínas son liberados al torrente sanguíneo para su uso en la formación/regeneración de masa muscular, síntesis de anticuerpos, etc.


La leche contiene aproximadamente un 6% de proteínas que poseen atributos únicos desde el punto de vista nutricional y biológico, diferenciando dos componentes principalmente1: 

- Suero lácteo (whey)

- Caseína

El suero lácteo (whey) es el líquido que queda al quitar la caseína y grasa de la leche tras la adición de cuajo (enzima que hace coagular la leche). Está compuesto por beta-lactoglobulina, alfa-lactoalbumina, albumina (de suero bovino), lactoferrina, inmunoglobulinas, lactoperoxidasas, glicomacropeptidos, lactosa y minerales. A excepción de los minerales, presentes también en la caseína, los demás componentes se encuentran únicamente en el suero lácteo3.

Por otro lado, la caseína representa entre el 75 y el 80% del total de las proteínas de la leche, siendo la responsable del color blanco de la misma. Al igual que las proteínas encontradas en el suero la caseína es una proteína completa y además contiene calcio, fosforo y otros minerales2.

La caseína se encuentra en forma de micelas que son grades partículas coloidales cuya mayor particularidad es la formación de un gel en el estómago lo cual va a permitir una digestión más lenta liberando aminoacidos al torrente sanguíneo de forma sostenida y constante durante horas. De esta forma se mejora la capacidad del organismo para absorber, retener y utilizar más eficientemente el aporte proteico.


PROTEIN SECUENCIAL: NUEVO BATIDO DE PROTEÍNAS

PROTEIN SECUENCIAL combina en su composición tres fuentes de proteína con diferente velocidad de absorción, favoreciendo el aporte inmediato de aminoácidos y sostenido hasta finalizar la digestión de la fuente de proteína más lenta.

Contiene una fuente de concentrado de suero lácteo de alto valor biológico (Lacprodan®, Arla Foods Ingredients Group P/s.)

Contiene una fuente de proteína procedente del caseinato cálcico con alto valor biológico y lenta digestión característica de esta fuente.

Contiene una fuente de proteína formada por péptidos bioactivos de colágeno patentados (Bodybalance®) específicos para la sarcopenia, soportado con estudios clínicos y publicaciones en el British Journal of Nutrition4, siendo el primer estudio en el mundo que muestra el efecto de los péptidos de colágeno y su relación en la composición del cuerpo y la fuerza del músculo.