Alimentos para eliminar la celulitis 


Querer saber cuáles son los mejores alimentos para eliminar la celulitis, también conocida como piel de naranja, es algo que trae de cabeza a mucha gente. Pero lo que se debe tener en cuenta es que lo mejor es intentar prevenir en la medida que se pueda la aparición de la celulitis y tener que buscar un remedio para eliminarla más tarde a toda costa. Y esto solo se consigue con una dieta adecuada, saludable y sin excesos, acompañada con la práctica de deporte y ejercicio diario.

Aún así, es algo muy común. Por lo que no temas si eres de los que dice "hago ejercicio y no se me quita la celulitis” vamos a ver si con nuestros consejos y los alimentos que te sugerimos podemos ayudarte.

Debemos tener en cuenta que es la mayoría de la población femenina quien sufre en mayor porcentaje de celulitis así que en general, esta publicación va más dedicada a este ámbito. Pero primero vamos a ver cómo podemos combatir la celulitis y luego veremos que dieta anticelulitis aconsejamos seguir, siempre ligado a la práctica del deporte y actividad física.


Cómo combatir la celulitis


Lo mejor para combatir la celulitis como ya hemos dicho es previniéndola, pero sabemos que esto al fin y al cabo es casi imposible.

Lo esencial a la hora de combatir la celulitis es saber qué es y cómo aparece.

Entendemos como celulitis la inflamación de los tejidos celulares que se encuentran bajo la piel de zonas como los muslos, glúteos y la zona abdominal. Ahora que más o menos sabemos qué es podemos ver que causas son las que la provocan. Hay que tener en cuenta también que no todo se basa en la alimentación, en algunos casos puede ser parte de herencia genética. La aparición de la misma por factores hormonales tiene que ver con los niveles elevados de estrógenos (hormonas sexuales esteroideas que principalmente femeninas y que se generan en los ovarios y glándulas suprarrenales. Estas regulan el desarrollo del crecimiento de las mamas y el periodo en la mujer.), embarazo, la toma de pastillas anticonceptivas o alteraciones hormonales en general. Por otro lado, la ingesta de estos alimentos como la sal, las harinas refinadas, salsas, el alcohol o el azúcar, además de provocar retención de líquidos son los que más culpa tienen a la hora de la aparición del problema.


Debemos concienciarnos sobre la alimentación

Parece increíble que todo lo que consumimos a diario pueda llegar a provocarnos celulitis o retención de líquidos.

Por eso, hacer hincapié en que las personas nos movamos y no llevemos una vida sedentaria es tan importante y sobretodo esto se lo debemos inculcar a los más pequeños. Pues quién no le ha dado una pieza de bollería industrial a su hijo para que se la coma a la hora del recreo, una bolsa llena de golosinas cuando van al parque o una hamburguesa llena de salsas, un refresco enorme y patatas fritas. Una vez o dos al mes no debería ser problema siempre y cuando se lleve una dieta adecuada.

Alimentos eliminar celulitis 2

Alimentos para nuestra dieta anticelulitica


Si bien hemos visto qué alimentos la provocan la también conocida como piel de naranja, que no son pocos, también tenemos una buena cantidad de alimentos para prepararnos nuestra dieta anticelulitica. 

Debemos tener en cuenta que una dieta variada y equilibrada es la clave fundamental de todo. Lo mejor es consumir productos frescos y lo menos procesados posible. Aquí tienes un listado de los grupos de alimentos que te pueden ser útiles.

Carne blanca: Se denomina carne blanca toda aquella que no proviene de  mamíferos. Las más comunes son el pollo y el pavo. A destacar que el conejo por su baja cantidad de grasa y características es considerada también carne blanca. Son alternativas perfectas a la carne de caballo o cerdo.

Cereales: Los cereales contienen una gran cantidad de fibra lo cual los hace muy digestivos y buenos para el organismo. Si queremos consumir hidratos de carbono en nuestra dieta son buena opción siempre que no estén ultraprocesados. Un desayuno ideal sería tomar un poco de copos de avena a modo de gachas con una pieza de fruta.

Frutas: Las frutas son una de las fuentes de vitaminas y nutrientes más naturales que podemos encontrar en nuestra dieta. Con ellas podemos elaborar cantidad de zumos con múltiples usos como antioxidantes y diuréticos además de que por ejemplo las manzanas o las frutas que en su esencia son agua como el melón o la sandía son grandes saciadores. Lo cual nos hace evitar picar entre horas.

Pescado blanco: A la hora de elegir un pescado, por su facilidad digestiva y su bajo porcentaje de grasa (1 a 3%) son una opción más que recomendable. En el mercado podemos encontrar bacalao, merluza o rape como pescados estrella de este tipo.

Verduras: Hechas en más de un 70% de agua aportan una gran cantidad de vitamina A y C. Son bajas en calorías y muy saciantes. Son el primer plato perfecto y son pieza clave en cualquier tipo de dieta. Por ejemplo la cebolla gracias a sus atributos ayuda a reducir los niveles de sal en sangre, el perejil es una alternativa a la sal y la coliflor es un alimento saciante estupendo.


Como consejo, además de todos estos alimentos que favorecen la lucha contra la celulitis, favorecer la buena circulación sanguínea es un factor muy importante a tener en cuenta.