¿Qué es la silimarina y para qué sirve?

Silimarina se refiere al extracto de las semillas de la planta Silybum marianum, también llamada "cardo mariano". Se ha usado durante más de 2,000 años. Durante la Edad Media la semilla del cardo mariano fue usada normalmente para tratar las enfermedades del hígado.



¿Qué beneficios tiene el cardo mariano?

Resultado de imagen para silimarina cardo mariano

El cardo mariano se usa principalmente para tratar problemas hepáticos, pero algunas personas afirman que puede reducir el colesterol y ayudar a controlar la diabetes tipo 2.


PROMUEVE LA SALUD DE LA PIEL. ...

PÉRDIDA DE PESO. ...

MEJORA LOS SÍNTOMAS DE ASMA. ...

LIMITA LA PROPAGACIÓN DEL CÁNCER. ...

SALUD ÓSEA.


¿Cómo se debe tomar el cardo mariano?

La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. El tratamiento recomendado es de 14 días, no obstante, si usted observa que en un plazo de 7 días sus síntomas no mejoran o empeoran, deberá consultar a su farmacéutico o médico.


 ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

No se conoce ningún efecto secundario serio del cardo mariano. Ni siquiera las dosis elevadas parecen tener algún efecto negativo. Sin embargo, algunas personas sienten malestar estomacal o tienen más gas estomacal cuando empiezan a usar la silimarina. Si esto pasa, se debe reducir la dosis y aumentarla gradualmente.

Algunas personas tienen una reacción alérgica a silimarina. Esto es más común para ellos con una alergia a otra planta en la misma familia como la ambrosía.